Salas de máquinas y modulares
Servicios de instalación de salas de máquinas tradicionales para hoteles, industria, construcción y edificios en general. Fabricación e implantación de salas de máquinas modulares, diseño 3D a medida, fabricación en taller e implantación en centro minimizando los tiempos de ejecución al máximo.
Instalamos salas de máquinas según esquemas de principios aportados por cliente. Montamos salas de máquinas hidráulicas y frigoríficas. Mediante diferentes materiales de montaje, tubería de PPR, tubería de COBRE, tubería de PE y tubería de ACERO INOXIDABLE (press-fitting), hasta grandes diámetros. Incluyendo montaje de suportaciones metálicas, valvulería, grupos de bombeo, depósitos y conexión a maquinaría de producción.
- Salas de máquinas de climatización por agua mediante bombas de calor.
- Salas de máquinas de refrigeración por agua mediante enfriadoras.
- Salas de máquinas de calefacción y ACS mediante calderas.
- Salas de máquinas de calefacción y ACS mediante aerotermia.


Construimos también salas de máquinas modulares con el objetivo de limitar el tiempo de paro de la producción, sobre todo en los casos de reforma de salas de máquinas existentes. Este es un servicio destinado a empresas que deben renovar sus salas de máquinas pero que no se pueden permitir un paro de la producción. En este sentido nuestro servicio de salas de máquinas modulares resulta conveniente para hoteles, centro de procesamiento de datos, centros deportivos y entro otros.
El servicio empieza con la evaluación del espacio destinado a la sala de máquinas, en base al cual se hará un diseño 3D adaptando el esquema de principios de la nueva sala al espacio. El diseño 3D se realiza con las medidas reales de los elementos que han de componer la futura sala de máquinas. Según las circunstancias concretas de la sala, accesos o posibilidad de implantar medios de elevación, se diseña la sala de máquinas en uno o varios módulos. Por ejemplo, si fuese necesario introducir los módulos por el paso de una puerta, se diseñarán los módulos teniendo en cuenta esta premisa.
Una vez realizados los diseños constructivos y consensuados con el cliente, se comienza el proceso de fabricación en taller. El tiempo de montaje en taller es un tiempo de montaje que no interfiere en la continuación del aporte de producción por parte de la sala de máquinas existente. Y es precisamente esta la principal ventaja del sistema de modular.
Finalizada la construcción en taller se procede al ensamblaje de los módulos y realización de pruebas de presión, para garantizar que la sala de máquinas sale de taller sin ninguna fuga o desviación de otro tipo.
Finalmente se procede al traslado de los módulos al centro de trabajo, su ensamblado, y conexión a instalaciones de distribución existentes.
