Sala máquinas calefacción hotel RE Barcelona


Objeto:

Sala máquinas calefacción hotel RE Barcelona

Descripción:

Este proyecto consistió en la renovación de las salas de máquinas de un hotel ubicado en Barcelona. El proyecto se realizó por fases y en total se renovaron 3 salas de máquinas. En esta fase en concreto se renovó la sala de máquinas que contiene los colectores del edificio con sus respectivos grupos de bombeo.

La dificultad en este proyecto fue el tiempo, al tratarse de un hotel el tiempo de paro para la ejecución de reformas es mínimo. Para lograr hacer la renovación de la sala en el tiempo previsto se decidió construir la nueva sala de máquinas en taller.

Para ello se procedió a realizar un diseño 3D de la nueva sala, con las medidas reales de como debía ser construida. En muchas ocasiones los diseños 3D se aproximan, pero no son exactos, en el caso que nos ocupa el diseño debía ser exacto, porque la fabricación dependía del diseño. Y si la fabricación hubiese fallado no se hubiese logrado ejecutar la instalación en el tiempo previsto.

Los colectores con sus grupos de bombeo y conjuntos de válvulas se fabricaron en taller en 4 módulos con estructura autoportante. Cada módulo se equipo con ruedas para permitir su fácil desplazamiento dentro del hotel, y en concreto se adaptaron las medidas de cada módulo a las medidas de los ascensores del edificio. De esta manera se evitó el uso de una grúa.

El resultado se puede observar en el vídeo adjunto, como una sola persona era capaz de mover fácilmente los módulos por el edificio.
Se procedió al desmontaje de la sala antigua y rápido ensamble de los módulos, y finalmente su conexión a las tuberías de distribución del edificio.

Categorías:

previous arrow
next arrow
Slider