Sala máquinas calefacción fábrica SI Cornellá


Objeto:

Instalación de sala máquinas para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción de vestuarios en fábrica SI Cornellá

Descripción:

Este proyecto ejecutado directo a propiedad consistió en la renovación de la sala de máquinas para la producción de ACS para la planta y calefacción para aerotermos.

Las calderas preexistentes no se sustituyeron y se adaptó la instalación a la mismas. También se mantuvieron partes de la instalación como es el colector primario que unía las dos calderas y las instalaciones de distribución fuera del ámbito de la sala de máquinas.
En esta ocasión el cliente pidió un cuadro eléctrico diseñado específicamente para el control mediante PLC de la sala de máquinas que concretamente estuviese compuesto solo por elementos de la marca Siemens. El diseño del programa de control fue específicamente diseñado para la aplicación y las necesidades concretas del cliente en cuanto a la gestión del tratamiento anti legionela mediante choque térmico.

El primario de calderas hasta intercambiadores se ejecutó mediante tubo de cobre y el secundario fue ejecutado mediante tubo de polipropileno.
Para lograr un mayor ahorro energético se intercalaron válvulas motorizadas de 3 vías en la entrada a intercambiadores de depósitos reguladas por el sistema de control, el cual permite también escoger cual es la temperatura de acumulación deseada.

En esta ocasión se decidió utilizar una válvula mezcladora motorizada regulada por el sistema de control, a través del cual se puede escoger cual es la temperatura de suministro de ACS deseada.

El sistema se preparó para poder hacer tratamientos de choque térmico de manera automática, los cuales quedan registrados en un histórico extraíble dentro del programa.

Categorías:

previous arrow
next arrow
Slider