Sobre nosotros


Roquesola es una empresa especializada y con años de experiencia dentro del sector de construcción y servicios, principalmente dentro de los ámbitos industrial, institucional y comercial, dedicada a la prestación de servicios técnicos para sus clientes. Servicios de desarrollo, instalación, mantenimiento y reparación de diferentes tipologías de instalaciones.

Roquesola Sistemas S.L. inicia su recorrido como empresa especializada en el servicio de proyección, implantación y gestión de instalaciones y sistemas de climatización, refrigeración, calefacción, ventilación y energía solar. Como resultado de su expansión y con motivo de ofrecer un servicio mayormente integrador que dé cobertura a las necesidades de sus clientes, ROQUESOLA amplía su gama de actividades englobando también los servicios de implantación de sistemas eléctricos y montajes mecánicos industriales. De esta manera ROQUESOLA logra aportar a sus clientes un servicio mayormente integrador para la implantación y gestión de sus instalaciones técnicas.

En la actualidad Roquesola construye y gestiona instalaciones multi-técnicas en los ámbitos industrial, institucional y comercial, mediante el desarrollo de soluciones eficientes e innovadoras que se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes, a fin de garantizar el máximo rendimiento energético de sus instalaciones, asegurar la disponibilidad de producción, alargar la vida útil de su maquinaria y reducir el coste de mantenimiento.

Como empresa con experiencia en el sector, en Roquesola promovemos la formación continua y especialización de nuestro equipo humano, lo que nos permite asesorarle en todo momento y con detalle sobre sus proyectos de implantación y mantenimiento, y recomendarle siempre la tecnología más eficiente para sus instalaciones.

Nuestro principal valor como empresa de prestación de servicios es la capacitación técnica y experiencia acumulada de nuestro personal. Año a año hemos logramos acumular la experiencia técnica que se deriva de las soluciones que hemos adoptado para cada una de las problemáticas a las que nos hemos enfrentado. Nuestra política es compartir día a día nuestra experiencia para lograr que nuestro equipo sea siempre resolutivo y lograr aportar a nuestros clientes soluciones efectivas.

Es de vital importancia para nosotros la Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo, por lo que mantenemos siempre al día a nuestros operarios en materia de Riesgos Laborales, además de proveerlos con todos los EPI’s necesarios para cada trabajo en concreto a realizar. Solo hay algo más importante que ejecutar un trabajo de manera eficiente, y es que el trabajo se ejecute de manera segura y con cero riesgos.

La mejora continua es uno de nuestros principales valores. Trabajamos siempre en la mejora de nuestros servicios, empezando por el estudio y documentación de las posibles fallas, adopción de medidas correctoras y su comunicación. Trabajamos también en la innovación sobre nuestros estándares de trabajo, aportando posibles opciones de mejora e implantándolas cuando consideramos que pueden suponer una mejora real y efectiva.

Hemos logrado adaptarnos a los nuevos tiempos, ofreciendo precios competitivos que de bien seguro serán de su interés, tanto en implantación, como en mantenimiento y reparación, siempre manteniendo un servicio de asistencia técnica competente y personalizada.

A continuación podrá informarse en mayor grado sobre nuestra empresa y sobre los servicios que ofrecemos. Si lo desea, estaremos encantados de asesorarle sin compromiso.

Valores y compromisos


Especialización técnica


Nuestro personal técnico posee la cualificación técnica y experiencia requeridas para la adecuada y eficiente consecución de sus funciones.

Prevención de riesgos


Nuestro compromiso es minimizar a cero el riesgo de accidente, mediante el estudio, formación y comunicación continua en Prevención de Riesgos Laborales.

Compromiso con el cliente


Fomentamos una relación a largo plazo con nuestros clientes, manteniendo siempre un alto nivel de compromiso con el trabajo que realizamos.

Mejora continua


Trabajamos día a día en la mejora de nuestros criterios y especificaciones, logrando ofrecer siempre un servicio mejor y actualizado a las nuevas tendencias en tecnología y materiales.

Perfil de nuestros clientes y principales sectores de actividad


Prestamos servicios en un amplio rango de sectores, desde sectores con instalaciones y maquinaría de mayor envergadura como el institucional e industrial, hasta sectores con instalaciones de menor tamaño como pequeñas oficinas y negocios. Aprovechamos toda la experiencia e innovación adquirida en los trabajos ejecutados en sectores industriales, los cuales requieren un nivel de exigencia técnica superior, y la aplicamos a sectores tradicionalmente de menor requerimiento técnico. Logrando con ello aportar un servicio de alto valor añadido en todos los sectores de actividad en los que actuamos.

Edificios y oficinas


Desarrollamos e implantamos sistemas de climatización, calefacción y tratamiento de aire para edificios y oficinas. Con nuestro servicio de mantenimiento trabajamos para garantizar el continuo funcionamiento de las instalaciones térmicas y nos ocupamos de garantizar un adecuado confort térmico en el entorno de trabajo.

Industria y producción


Desarrollamos e implantamos sistemas de refrigeración y generación de calor para el sector industrial y centros de procesamientos de datos. Cumplimos con los requisitos y normativas específicas para la prestación de servicios dentro de este sector. Nuestros métodos de mejora continua nos permiten adaptarnos a los estándares y calidades específicos de la industria.

Constructoras y grandes instaladoras


Trabajamos como subcontratistas para constructoras y grandes instaladoras, aportándoles nuestros servicios de instalación y montaje. Les ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia en el montaje de instalaciones, pudiendo absorber esta parte del proyecto para garantía y seguridad de la empresa contratista.

Instituciones y ayuntamientos


Ejecutamos instalaciones de climatización, refrigeración y calefacción para el sector público. Actuamos también como subcontratistas participando en obras públicas de instalalaciones relacionadas con nuestra gama de actividades y servicios. Planificamos y realizamos el mantenimiento preventivo de maquinaría e instalaciones.

Categorías ofrecidas en la prestación de servicios


Dentro de los diferentes ámbitos en los que actuamos, así como dentro de las diferentes tipologías de instalación o montaje que llevamos a cabo, podemos actuar en diferentes escalones dentro de la jerarquía del proyecto. En función de las características concretas de cada proyecto o simplemente la demanda concreta del cliente. Pudiendo contratar la totalidad del proyecto llave en mano, o contratar únicamente partes o montajes concretos dentro del proyecto como por ejemplo el montaje de tuberías o conducciones.

Instaladora


Subcontratista


Contratista


Llave en mano


Ir arriba