Error 366 Climaveneta W3000

Error 366 Climaveneta W3000

Significado del código de error

El error 366 Climaveneta W3000 corresponde a: Relación de compresión del compresor 6.

Este código aparece en la tabla de alarmas del controlador W3000 y debe interpretarse junto con el estado real de la unidad, el histórico de alarmas y las condiciones de funcionamiento del equipo.

  • Reset de la alarma: A/M/B. El rearme indicado por la tabla es A/M/B: según la configuración del equipo, puede comportarse como rearme automático, automático/manual por repetición de alarma o bloqueo no reseteable desde pantalla. Si actúa como bloqueo, hay que parar y volver a poner en marcha el compresor afectado tras resolver la causa.
  • Acción del controlador: CO. El controlador bloquea el compresor implicado en la alarma.

Posibles causas del código de error

  1. Proteccion del compresor activada por condiciones de trabajo fuera de rango.
  2. Problema de arranque, consumo, temperatura, lubricacion o retorno de refrigerante.
  3. Fallo en contactores, protecciones, inverter o cableado del compresor implicado.

Comprobaciones recomendadas

  1. Verificar consumos, protecciones, presiones y temperaturas de trabajo del compresor afectado.
  2. Comprobar contactores, termicos, inverter, cableado y orden de fases si aplica.
  3. No forzar el arranque hasta identificar la causa de la proteccion.

Estas comprobaciones deben realizarlas técnicos cualificados, especialmente cuando impliquen circuitos frigoríficos, circuitos hidráulicos, cuadros eléctricos o componentes electrónicos del equipo.